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Cuando la tecnología se pone al servicio del cliente

En una época donde la diferenciación está dada por la calidad del servicio, existen hoy muchas herramientas para llevar la atención al cliente al siguiente nivel. Contar con un buen servicio al cliente permite estrechar el vínculo y generar confianza.

De ahí la necesidad de las empresas de innovar en esta área, de aplicar nuevas herramientas y canales que faciliten la comunicación con el consumidor. Acá, un listado de algunos ejemplos que mejoran a posicionar tu marca y a brindar una excelente percepción de servicio personalizado:

Chat online: Conversa en tiempo real desde la propia web con tus clientes. Es habitual que durante el proceso de compra surjan dudas. Si bien puede intentar buscar la información en la web, si tiene le posibilidad de hablar directamente con la empresa, sin tener que levantar el teléfono, se aumentarán las posibilidades de que el cliente finalmente concrete la compra. Desde la óptica de la empresa, supone un método rápido y eficaz de gestionar las peticiones de los clientes, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Redes Sociales y Community Manager: Canales como Twitter o Facebook permiten a los usuarios dirigirse a la marca desde sus propios perfiles, sin tener que ingresar a la web o llamar por teléfono. Esta realidad obliga a las marcas a contar con un departamento preparado para gestionar ese tipo de peticiones. Es ahí donde entra en juego el Community Manager, el gestor de la presencia online de la marca. Monitorea la actividad relacionada con la marca, el sector y sus productos y servicios.

Email Marketing Automatizado: Pensados para usar la tecnología y optimizar tus tiempos sin dejar de atender con rapidez a tus clientes. Con plataformas profesionales de Email Service Provider puedes automatizar respuestas de informes, bienvenida, productos o cualquier otra que aplique para tu tipo de negocio. Puedes probar con Mailchimp o Constant Contact.

Sistemas de autoatención: La economía del ‘Do it yourself’ está transformando la industria y nacieron por una razón: para ahorrar dinero. Una transacción de servicio al cliente a cargo de un agente en vivo en general cuesta entre U$2 y U$10, en comparación con sólo unos centavos para, por ejemplo, realizar un pedido en línea. Oracle tiene un excelente sistema de autoatención llamado ‘Right Now’.

Foros y/o Comunidades: Otra forma de atender a los clientes y al mismo tiempo crear una comunidad entorno a tu marca son los foros. En tu mismo sitio web puedes abrir espacios para la conversación, las dudas o sugerencias entre tus clientes actuales y/o prospectos, directamente con tu marca. Algunos ejemplos exitosos son Facebook, Google para Empresas, Hubspot, entre otros.

Asistentes virtuales: Robots con inteligencia artificial, que sean capaces de responder consultas, atender reclamos, realizar procedimientos, pero más importante aún, que sean capaces de entender el tono de tus clientes. Esto ayuda de gran manera a entregar una mejor solución y satisfacción a los clientes finales de una organización.

El área de atención al cliente evoluciona. Los clientes son cada vez más exigentes, demandan una atención profesional, personalizada e inmediata, lo que lleva a las empresas a apostar por estas vías y destinar más recursos en pos de garantizar la satisfacción de sus clientes. Y tú, ¿ya cuentas con estas herramientas para potenciar tu servicio al cliente?

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