top of page

BLOG

Información que queremos compartir contigo

Qué incluir en un CV dirigido al área de Tecnología

Un currículo debe mantenerse actualizado, tener una estructura sencilla, de fácil visualización, los datos ordenados de forma cronológica y antes de enviarlo debemos preocuparnos que nuestra experiencia y conocimientos encajen con el perfil al cual postulamos. Estos y otros tips valiosos nos entrega nuestra especialista en reclutamiento y selección de profesionales informáticos Diana Araya para diseñar un currículo dirigido al Departamento TI.


De manera práctica les compartimos los principales aspectos que toma en cuenta el reclutador TI al analizar los CV.


  1. Datos de contacto actualizados: nombre completo, email, teléfono móvil, teléfono de emergencia, enlace a LinkedIn, si tienes blogs o webs propias, no olvides agregar los links.

  2. Extracto: es apreciable que no supere las 4 o 5 líneas, coloca tu especialidad, haz énfasis en los conocimientos y experiencias relevantes en los años de carrera profesional y las herramientas que manejas. Menciona las competencias que te destacan en el área TI como por ejemplo trabajo en equipo, adaptación al cambio y capacidad de análisis.

  3. Formación académica: lo primero es el título profesional y especializaciones realizadas; coloca años de estudio, universidad y/o instituto, además indica si ya estás titulado, egresado, si la carrera está en curso o inconclusa. En este punto, agrega las certificaciones y/o cursos, incluyendo nombre del curso, centro de estudios y año; estos datos ayudan a demostrar que te mantienes actualizado en el área.

  4. Conocimientos tecnológicos: Lenguajes de programación, metodologías, base de datos, arquitecturas, etc. que domines, haz énfasis en las solicitadas o relacionadas con el cargo, puedes agregar tu nivel de dominio bajo, intermedio, avanzado o experto.

  5. Habilidades y aptitudes: relacionadas con el área tecnológica, aprovecha de incluir tu nivel de inglés y/u otro idioma que manejes (experto, intermedio, básico).

  6. Experiencia laboral: relacionadas con la postulación, se recomienda que se empiece por la experiencia más reciente y posteriormente la más antigua, sin sobrepasar las 10 líneas por cada experiencia. Es fundamental, indicar claramente fecha de inicio y termino (mes y año), empresa (a qué rubro se dedica) y el cargo con las funciones realizadas y las herramientas utilizadas, no dudes en colocar las metodologías antiguas, será un valor agregado a tu currículo corroborando que siempre te ha apasionado la tecnología. Algo que debes resaltar son los proyectos, colocando rol desempeñado y logros obtenidos en estos.


Recomendaciones generales:

  • Agrega keywords para facilitar la búsqueda, algunas empresas utilizan buscadores como primer filtro.

  • Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado, ya que hoy en día es una de las principales plataformas de búsqueda de candidatos del rubro de tecnologías de la información.

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page